Clausuran guardería «Mi Mundo Feliz» en Cancún: ponía en peligro a los niños

InicioQuintana RooCancúnClausuran guardería "Mi Mundo Feliz" en Cancún: ponía en peligro a los...

La guardería «Mi Mundo Feliz (campanita)», ubicada en Cancún, fue clausurada por las autoridades debido a múltiples incumplimientos con los lineamientos básicos de la Ley de Infraestructura Educativa del Estado.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, confirmó la clausura y detalló que la medida se tomó tras una inspección realizada en coordinación con Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Secretaría de Educación (SEQ), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el propio IFEQROO.

Lara Díaz explicó que la estancia, ubicada en la Calle 58-A Supermanzana 240, manzana 1 SM 89;  no cumplía con las condiciones mínimas necesarias para operar de manera segura y saludable.

Entre las irregularidades detectadas se encontraron

  • alimentos almacenados cerca de materiales y sustancias tóxicas,
  • instalaciones eléctricas expuestas,
  • iluminación insuficiente, y
  • contactos y apagadores en mal estado.

Además, se observaron problemas estructurales como losa de bodega con varillas expuestas y acabados desconchados.

Otras deficiencias incluyeron sanitarios en condiciones deplorables, hacinamiento en las aulas, falta de mobiliario adecuado, salidas sanitarias inadecuadas para descargas, ausencia de salidas de emergencia, varillas expuestas en el patio y malos olores en el área exterior.

De acuerdo con un comunicado, el director general del IFEQROO subrayó que las inspecciones continuarán tanto en escuelas públicas como privadas de toda la entidad, con el objetivo de identificar y corregir anomalías que representen un riesgo para los estudiantes y el personal docente. Destacó que el gobierno estatal no permitirá que los alumnos reciban clases en instalaciones que no cumplan con los estándares adecuados de seguridad e higiene.

En este sentido, se están implementando acciones conjuntas entre autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar que cualquier institución educativa, ya sea pública o privada, que ponga en riesgo la integridad de sus alumnos y no cumpla con los lineamientos establecidos, sea clausurada.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Evacuan escuela en Chetumal por caída de rayo

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas Otoch Paraíso

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas...

Fue identificado el hombre ejecutado en la supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo esperaban los sicarios. Como Luis Alberto “N” fue identificado...