Cierran por no respetar la ley

InicioQuintana RooCierran por no respetar la ley

REdacción/De Peso

TULUM, Q. Roo.- Luego de una inspección, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura parcial de obras y actividades en un predio de casi 10 mil metros cuadrados, localizado en el Parque Nacional Tulum ante el posible riesgo de daño a la flora y fauna.

Al checar las instalaciones y actividades se notó la presencia de nidos de tortuga marina marcados y señalizados, así como remoción y depósito de sargazo sobre duna costera en una superficie aproximada de  mil 80 metros cuadrados.

Cabe señalarse que en las inmediaciones del predio visitado se observan evidencias de urbanización, impactos ambientales generados por actividades antropogénicas que han contribuido a la fragmentación de la vegetación del sitio, además de servicios básicos urbanos como energía eléctrica, drenaje, agua potable y de recolección de basura, en virtud que se ubica en el área de la mancha urbana dentro de dicho parque.

En dicha visita se detectó también la instalación de casetas para actividades acuático-recreativas, así como la remoción de sargazo y arena en la zona de playa, que eran depositados en la duna costera, dentro de la zona federal marítimo terrestre, formando montículos colindantes al Hotel Poc Na, en el Parque Nacional Tulum.

El visitado no presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO