Chumpón por fin se iluminó

hace 3 meses
Chuón

Mediante una inversión de más de cinco millones de pesos pusieron en operación tres mil 325 metros lineales de nuevas redes eléctricas y 55 lámparas led, en beneficio de los habitantes del importante centro ceremonial maya.

Cristhian Novelo/De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una inversión de cinco millones 383 mil 727 pesos, en Chumpón se puso en operación las obras de ampliación de energía eléctrica y alumbrado público, que abarcaron tres mil 325 metros de nuevas redes, para beneficio de los habitantes de este importante centro ceremonial maya.

Santos Martín Cen Teh, delegado de la comunidad, resaltó la gran ayuda que significó para sus habitantes, debido a que más del 40 por ciento de la población no contaba con energía eléctrica, principalmente, los que se encuentran en las zonas más alejadas de la población rural.

“Ahora pueden jugar los niños en la noche con mayor seguridad sin miedo a que los pique alguna culebra, también las niñas y señoras podrán salir a la tienda, con la seguridad de que caminaran en calles iluminadas“, dijo.

Por su parte, el director de Alumbrado Público del ayuntamiento, William Bacab May, detalló que la ampliación de energía eléctrica para Chumpón se realizó en tres mil 325 metros lineales y contando con diferentes puntos estratégicos.

Asimismo, colocaron 55 postes de concreto con lámparas tipo led de última generación y en cada tramo de las nuevas redes se colocaron muretes en las viviendas para la instalación de acometidas, con la intención de que cada familia beneficiada realice su contrato de servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).