Carrillo Puerto suspende movilidad y Holbox inicia evacuación

InicioChetumalCarrillo Puerto suspende movilidad y Holbox inicia evacuación

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, emitió una serie de recomendaciones para los municipios del estado ante la inminente llegada del huracán Beryl. En respuesta, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunció en una Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil la suspensión de toda movilidad terrestre en la cabecera municipal y sus comunidades a partir de las 4:00 pm.

En la Isla Holbox, ubicada al norte de la península de Yucatán, las autoridades comenzaron la evacuación desde temprano. A las 9:40 am de este jueves, la gobernadora publicó en redes sociales: «Informamos, primer barco de evacuación saliendo de Holbox». Además, agradeció el apoyo de las fuerzas federales y exhortó a los habitantes a refugiarse ante el paso del huracán Beryl.

Actualmente, todo Quintana Roo mantiene Alerta Naranja debido a la cercanía del huracán Beryl, que se encuentra en categoría 3 según la escala Saffir-Simpson. Las autoridades informaron que las bandas nubosas del huracán producirán lluvias torrenciales, vientos de 120 a 140 km/h, y oleaje de 4 a 6 metros de altura, con posibilidad de trombas marinas en las costas.

Se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del viernes, afectando un rango de 40 km al norte de Felipe Carrillo Puerto, impactando a 60 localidades y una población de 24 mil personas. Un rango extendido de 130 km podría afectar a 360 localidades y 152 mil personas. Los municipios en alerta prioritaria incluyen Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco.


El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Madererías de Chetumal se abarrotan ante la llega de ‘Beryl’

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO