Cancún: Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales, chequen esto papás

InicioQuintana RooCancúnCancún: Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales, chequen esto...

Quintana Roo regresa a clases presenciales a partir del 31 de enero y esto se realizará de manera gradual y programada.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Quintana Roo regresa a clases presenciales a partir del 31 de enero y esto se realizará de manera gradual y programada, tomando como parámetro principal el nivel educativo de los estudiantes.

El gobernador Carlos Joaquín González presentó en el programa “Caminando juntos”, en el que se detalla que el regreso a clases presenciales en Quintana Roo comenzará de manera escalonada con el nivel superior hasta llegar al nivel básico.

Durante la transmisión, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez, detalló que el plan asegura que las clases se realicen con todas las medidas sanitarias, y en especial, que el aforo en las aulas no sobrepase el 50 por ciento, además de que las clases serían de entre 4 a 6 horas de trabajo por grupo.

31 de enero, regresan a clases la educación superior y media superior

De acuerdo con el plan, el 31 de enero de 2022, las escuelas de educación media superior y superior que tengan las condiciones adecuadas, podrán tener aforo de 50 por ciento o más de estudiantes en cada plantel, dependiendo de su infraestructura y equipo y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en las aulas.

14 de febrero, preescolar primaria, secundaria regresan a clases

Del 31 de enero al 11 de febrero se mantendrá bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

A partir del 14 de febrero, las escuelas con condiciones adecuadas, podrán tener aforo de 50 por ciento o más de estudiantes en cada plantel, dependiendo de su infraestructura y equipo y la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en las aulas.

Semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja 

En el programa también se reveló que para la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2022, todo el estado se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO