Luis Hernández / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.-Firme sepultura le darán al policleto municipal, José del Carmen Rodríguez López, quien la mañana del pasado miércoles, recibió un plomazo en la chompeta, presuntamente por andar en malos pasos con los mañosos. El cuerpo fue reclamado la misma tarde de los hechos por su doña quien ya era su segunda mujer.
Los polis ministeriales, ahora sí dicen que se pondrán a chambear porque la víctima era uno de los suyos por ello hasta descubrieron que el auto, tipo Toyota Yaris, sin placas, encontrado a un costado del sindicato de taxistas de la “ola verde”, en la Región 92, era de una rentadora.
De boleto los ministeriales empezaron a rastrear la empresa de renta de naves pá saber quién y desde cuando fue rentada, con esa técnica dicen así tipo `ciesai` van a encontrar a los responsables de darle piso al “Chepe”.
‘Quezque’ por sigilo de la investigación en la Vicefiscalía General del Estado el caso está en la carpeta 56/2017; los ministeriales no podían soltar la lengua mucho sobre la chamba que están haciendo, pero vieron en su bola de cristal que cuando escuchen el tono de la rosa de Guadalupe darán con los merititos responsables, dicen.
Se supo que el ahora occiso, José del Carmen ya estaba rezagado a Puerto Morelos, como castigo por andar codeándose con los mañosos de ese municipio. Como se recordará, Rodríguez López, murió a la entrada de su choza en la Supermanzana 228 Manzana 23, sobre avenida 20 de Noviembre, ahí fue sorprendido por gatilleros quienes ya lo esperaban anteayer por la mañana.