Ya abandonó el hospital

InicioQuintana RooCancúnYa abandonó el hospital

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El sujeto presuntamente víctima de un levantón la tarde del jueves trascendió que dejó el hospital ayer por la tarde, pues a pesar de que se le fracturó un hueso no corría riesgo su vida; asimismo, el fiscal confirmó la captura de seis sujetos y el aseguramiento de una propiedad en la supermanzana 56.

Jonathan G.B. fue dado de alta de la clínica del Seguro Social donde se encontraba porque según no estaba tan dado al catre; además se supo que al chavo de 31 años le surtieron rico su tiendita, pues le fracturaron el pómulo y le dejaron un ojo como de cotorra.

Aunque boqueó que los maloras lo golpearon con un tubo, le lastimaron la cabeza y un dedito con una navaja, y además quisieron estrangularlo, la neta del planeta es que Jona aguantó como los meros machos, pues se recuperó pronto y ya fue mandado a dormir a su jacal.

En cuanto al domicilio cateado el mismo día en Residencial Las Américas, calle Honduras, sigue custodiado por fuerzas federales; mientras, el fiscal Miguel Angel Pech Cen confirmó que ahí fue apañado un ‘six’ de secuestradores que ya están en manos de las autoridades federales.

El abogado del estado en conferencia de prensa señaló que se trató de un hecho no vinculado con el acontecimiento simultáneo en la delegación Alfredo V. Bonfil; en cuanto a este incidente, detalló que seis sujetos fuertemente armados fueron detenidos por autoridades estatales.

Informó que el aseguramiento fue a raíz de un reporte de disparos de arma de fuego y personas armadas; los efectivos estatales procedieron a verificar, cuando se toparon con los individuos sobre la avenida Huayacán, donde hubo un intercambio de balas.

Pech Cen reveló que los gatilleros tenían secuestrado a un sujeto -quien posteriormente fue enviado al IMSS de la Cobá, ya que en el refuego terminó lesionado-, lo cual derivó en una persecución en la que abrieron fuego contra las autoridades estatales, para luego tratar de introducirse en el domicilio ubicado en dicho residencial.

Por eso se desplegó un fuerte operativo en la zona, y al escuchar ruidos en la casa -siendo esta de seguridad- lograron detectar la presencia de otros sujetos, dando un total de seis detenidos.

También se logró el aseguramiento, primeramente, de cinco armas de fuego: tres largas y dos cortas; posteriormente, dos armas largas más, además de cientos de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército. Por las armas que les fueron encontradas ahora están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Cancún.

Finalmente, el fiscal aclaró que es posible que esos tipos sean investigados de manera individual, ya que presumen dentro de sus investigaciones que estén relacionados con otros ilícitos en la ciudad; sin embargo, será a través de las indicaciones de la instancia federal que se proceda a las indagatorias.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO