¿Y su guarura?

Eric Galindo/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de las investigaciones sobre la ejecución de dos agentes ministeriales la noche del pasado sábado en La Gran Plaza, se tiene contemplado el hecho de que el comandante de Playa del Carmen no estaba con su escolta.

Dentro de los hechos que va a esclarecer la Fiscalía General del Estado (FGE) está por qué el agente ministerial no llevaba escolta; van a investigar si Julio César Durán pidió a uno de los elementos que lo cuidaban que no lo acompañara o qué sucedió en realidad.

El pasado domingo el fiscal del estado, Miguel Angel Pech Cen, dijo que ignoraba por el momento esa información, pero investigaría para saber qué pasó.

La Fiscalía también confirmó que tanto el comandante como su esposa tenían el tiro de gracia en la cabeza y que los sicarios después de cometer el triple homicidio salieron corriendo con dirección a la avenida Nichupté.

Las autoridades ministeriales no dieron a conocer la cantidad y el calibre de los casquillos que se encontraron en el lugar, solo informaron que fueron diversos y de diferentes tamaños.

La dependencia estatal ya solicitó los videos de las cámaras de circuito cerrado de La Gran Plaza y de los cruces cercanos, para verificar cómo actuaron los sicarios y si abordaron algún vehículo para darse a la fuga.

A partir del violento hecho, se supo que los comandantes de las diversas áreas reforzaron su seguridad. De enero a la fecha la Fiscalía ha tenido cuatro pérdidas de elementos: tres policías ministeriales y una fiscal, en un accidente vehicular.

Asimismo, tres agentes ministeriales fueron vinculados a proceso; uno de ellos ya recibió sentencia condenatoria por robo y los otros dos están bajo proceso.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando varias llamadas al número de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en La Gran Plaza, y posteriormente se confirmó la ejecución del comandante Julio César Durán y su pareja sentimental; colateralmente murió un bebé de ocho meses que llevaba cargado el agente ministerial.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO