Redacción/De Peso
Un excoordinador y dos exagentes auxiliares de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), fueron vinculados a proceso la madrugada de ayer por un juez de control, tras pasarse de lanza en cateos ilegales.
La audiencia de vinculación a proceso inició a las 10:00 de la mañana del miércoles y concluyó a la 1:00 de la madrugada de ayer en contra de los servidores públicos por incurrir en abusos durante el cateo a la empresa First National Security, en octubre de 2017.
Los imputados son Oscar ‘N’, Ángel ‘N’ y Edgar ‘N’ acusados de abrir más de mil 578 gavetas de seguridad cuando sólo 12 de ellas estaban vinculadas con la investigación que llevaban dentro de la carpeta de investigación 470/2017 por delitos contra la salud.
El juez determinó que había los elementos suficientes para judicializarlos por delitos contra la administración de la justicia en la modalidad de practicar cateos fuera de la ley.
Los tres angelitos deben firmar cada 15 días en un penal de la Ciudad de México, tienen prohibido acercarse a las instalaciones de la Seido, de First National Security, a las víctimas y a 12 testigos. El juez otorgó seis meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.