Vigilan zona de baja presión en el Caribe con 20% de probabilidad ciclónica en 5 días

InicioQuintana RooCancúnVigilan zona de baja presión en el Caribe con 20% de probabilidad...

Redacción/De Peso

Cancún.- Una zona de baja presión que se ubica en el mar Caribe es vigilada por las autoridades meteorológicas; hasta el momento tiene una probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informa que se prevé que una onda tropical se mueva sobre el mar Caribe central, donde una zona de baja presión podría formarse en unos días.

Las condiciones ambientales pueden ser propicias para un desarrollo al menos gradual a partir de entonces, mientras que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste hasta el final de la semana.

El fenómeno meteorológico tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y bajas (20 %) de probabilidad durante los próximos cinco días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que esta zona de baja presión se ubica 1,050 km de las costas de Quintana Roo y actualmente no representa riesgo para el Estado.

Tormenta Tropical Eta se aleja de Quintana Roo

 El centro de Eta, como tormenta tropical, se ubica cerca de la costa sur de Cuba, a 780 km al este de Cancún, informó la Comisión Nacional del Agua en su último reporte.

Eta presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h. Hasta el momento no representa riesgo para el país. Sin embargo, se mantiene en vigilancia.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO