VIDEOS: Así marcharon cientos de mujeres contra la violencia de género en Q. Roo

InicioQuintana RooCancúnVIDEOS: Así marcharon cientos de mujeres contra la violencia de género en...

Cientos de personas marcharon en diversos puntos de Quintana Roo para pedir un alto a la violencia de género, todo en el Día Internacional de la Mujer.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Cientos de personas marcharon en diversos puntos de Quintana Roo para pedir un alto a la violencia de género, todo en el Día Internacional de la Mujer.

Celebración en Cancún:

Un grupo de personas vestidas de catrinas, realizaron una concentración pacifica que inició a las 3 de la tarde en Malecón Tajamar.

En el Día Internacional de la Mujer, cientos de cancunenses se dieron cita frente a Malecón Américas para alzar la voz por todas aquellas que ya no están, debido a que fueron asesinadas, como parte de la violencia de género que se vive actualmente.

Fueron convocadas mediante redes sociales a ser parte de una concentración pacífica en donde habrá talleres, trueque, artes y mucho más, bajo el slogan de “Porque juntas somos más fuertes, y estamos cansadas de vivir con miedo”.

Otras más decidieron marchar pacíficamente sobre el bulevar Kukulcán, exigiendo justicia por las muertas y alto a la violencia.

Celebración Playa del Carmen:

Cantando ‘Señor señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente’, cientos de mujeres caminaron por la 5ta avenida como un clamor que busca generar el cambio y frenar la violencia contra la mujer.

Celebración Tulum:

Decenas de personas sin importar género y edad, caminaron por la avenida principal de Tulum, terminando su concentración en el Parque Museo de la Cultura Maya, donde realizaron una ofrenda floral y canticos.

Celebración Chetumal: 

El contingente avanzó con batucada, partiendo desde el Museo de la Cultura Maya, y siguiendo la ruta del malecón, en donde cada vez se unían más familias, no sólo mujeres y niñas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO