Redacción/De Peso
¡Aguas con los ‘ratas’! Andan hambrientas luego de gastar todo lo robado en regalos de diciembre para sus tóxicas y bendiciones, y es que a seis días de 2021 han sido muchas las denuncias en redes sociales de robos a vehículos en el municipio de Benito Juárez.
En este caso, el amante de lo ajeno fue captado por una cámara de seguridad de un establecimiento ubicado sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la supermanzana 91, ayer a las 11:32 de la mañana.
En la grabación se mira como el rata llega al estacionamiento del local, se sienta en una de las bancas y aprovecha que las personas adentro no tienen visibilidad del lado derecho del establecimiento, ya que una cortina metálica se encontraba abajo.
Posteriormente el sujeto, quien viste una playera negra, pantalón de mezclilla negro, chanclas, cubrebocas y una gorra color caqui, se acerca a la llanta delantera de una motocicleta Italika AT110 semiautomatica de color azul, placas VZH1N, para desactivar el switch del vehículo.
Seguidamente regresa a la banca y espera unos segundos para regresar a la motocicleta y volver a manipular los cables para encenderla.
Tras su cometido, se sube al vehículo, rompe el candado de manillar y huye del lugar a bordo de la moto, todo en solo dos minutos con 17 segundos.
¡Aguas con los ratas! Video de como roban motocicleta en Cancún https://t.co/2LDTLalmdg pic.twitter.com/KGUnnXViKd
— De Peso (@DePeso_) January 6, 2021
Cómo evitar el robo de tu motocicleta
Para evitar que te lleves una desagradable sorpresa, aquí te dejamos unas recomendaciones para que al menos los amantes de lo ajeno la tengan difícil a la hora de robar motos.
- Antes de que bajes de la moto, previo a sacar la llave del contacto, bloquea la dirección.
- Asegura tu motocicleta con una cadena y candado a un poste o estructura fija, existen varias opciones de cadenas con candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta.
- Estaciónate en lugares transitados y luminosos,mientras más gente transite por donde dejaste tu motocicleta estacionada, menos probabilidades habrá de que la roben.
- Antes de estacionarte ubica otras motos para que te fijes con ellas en cadena ya que una moto solitaria es más atractiva para los ratas.
- Equipa tu motocicleta con una alarma escandalosa, con ello, podrías alertar a más de uno y evitar, en gran medida, el robo.
- Invierte en un localizador GPS, sistema de rastreo, para ubicar la dirección del amante de lo ajeno, si lo encuentras, recuerda que antes de bailarle un jarabe tapatio encima, pedir ayuda al 911.