Vecinos viven con miedo: aumentan los robos a casas en Cancún

InicioQuintana RooCancúnVecinos viven con miedo: aumentan los robos a casas en Cancún

Los robos a casa aumentaron este año de acuerdo con el Semáforo Delictivo, el año pasado la cifra total fue de 449 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en Cancún.

De acuerdo con ese organismo de estadísticas, de enero a julio del presente año el conteo de casos es de 265 lo que representa siete más que el año pasado que fue de 258 en el mismo periodo.

Unos vecinos de la supermanzana 92 dijeron estar hartos de las visitas de los  amantes, por lo que han invertido en cámaras de seguridad porque los protectores ya no son suficientes.

Los quejosos señalaron que antes bastaba con poner protecciones de herrería y cristales rotos en sus bardas,  pero ahora los malandros ya no le temen a esas medidas pues se las ingenian para ingresar y llevarse todo lo que quieran del interior de sus viviendas, por lo que ahora tienen que invertir más, en cámaras de vigilancia para así saber al menos quien los atracón,  pues de esa manera les dan un rostro a los uniformados cuando les hablan para avisar que ya les robaron.

Otro problema es que ya han ubicado algunos lotes baldíos y casas abandonadas donde se refugian los malandros,  pero no pueden hacer nada para agarrarlo porque ya están armados con puñales y hasta pistolas, esto lo han reportado con la tira pero se hacen los occisos para no hacer su chamba.

Los vecinos que salen en la madrugada para ir a la chamba a menudo son víctimas de asaltos en las calles de la región 92, al igual que los que vuelven a sus hogares durante la noche.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Tras robo con violencia, atoran a tres sujetos que portaban cuchillos cebolleros

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Padres identifican al niño de 14 años embolsado en Cancún

Salió a ver a unos “amigos”: padres identifican al niño de...

Familiares del  niño encontrado sin vida en un área verde en Villas Otoch Paraíso, en Cancún, reclamaron el cuerpo ante las autoridades ministeriales para...