Vacuna de refuerzo para mayores 40, 50 y 60 en Cancún llega la próxima semana

InicioQuintana RooCancúnVacuna de refuerzo para mayores 40, 50 y 60 en Cancún llega...

En Cancún la vacuna de refuerzo para mayores 40, 50 y 60 llega la próxima semana informo el delegado estatal de los programas.

Agencias/De Peso

La Secretaría del Bienestar planea iniciar la próxima semana con la jornada para aplicar la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para los ciudadanos mayores de 40 años, una vez que se haya concluido la dosis para el personal docente y los adolescentes.

Arturo Abreu Marín, delegado estatal de los programas de la dependencia en Quintana Roo, explicó que no habían podido iniciar con estas jornadas, que incluye a los adultos de la tercera edad; debido a que el número de población susceptible es considerablemente mayor a la que se tiene en otros municipios.

Vamos a vacunar a todos los que ya necesiten refuerzo, desde los 40 años en adelante a partir del martes 25 en adelante. Benito Juárez se dejó al último por el número de gente que vive ahí”.

El funcionario federal mencionó que además de la vacuna de AstraZeneca, probablemente también tengan disponible dosis de Pfizer y de Moderna para la población en general.

“Nosotros vamos a hacer uso de todo lo que tengamos a mano. Hay vacunas suficientes de AstraZeneca, de Pfizer no tanta, porque tenemos que garantizar la ultracongelación, pero ya estamos en eso”, dijo.

Tercera dosis llega seis meses desde completar primer esquema de vacunación

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplica a todos quienes tengan más de seis meses de haber completado su primer esquema de vacunación.

De acuerdo con la programación que realizaron las autoridades de salud en conjunto con la Secretaría del Bienestar:

del 17 al 19 de enero se aplicará el refuerzo para los más de 37 mil trabajadores de la educación que en mayo recibieron la dosis única de Cansino.

Mientras que el 20 y 21 de enero continuará la vacunación de adolescentes que cumplen 15 años este 2022.

Debido a la demanda que se presentó el pasado viernes 14 de enero, se optó por abrir un módulo más, por lo que el domo deportivo de la Región 96 volverá a abrir además del Hospital General de Cancún y el gimnasio Jacinto Canek.

Los horarios de atención serán de 8:00 a 18:00 horas y también se estará aplicando primeras dosis para rezagados que tengan entre 15 y 17 años.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

Te puede interesar:

Detienen a tres enfermeras por robar 500 vacunas contra Covid 

En Cancún la vacuna de refuerzo para mayores 40, 50 y 60 llega la próxima semana informo el delegado estatal de los programas.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO