Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Esta tarde, frente a decenas de turistas locales y extranjeros, se registró un ataque armado en Playa Tortugas, el saldo es de una mujer y un hombre sin vida.
La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza, presuntamente, es hija de la dueña de un restaurant de mariscos localizado en la playa.
Este hecho generó una intensa movilización policiaca en la Zona Hotelera, así como temor entre turistas y comerciantes que se encontraban en el lugar.
El hecho sucedió a las 14:45 horas en el área de restaurantes de mariscos que se encuentran instalados en la orilla del arenal, localizado en el kilómetro 6.5 del bulevar Kukulcán.
Por medio de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), las autoridades lograron obtener detalles de los presuntos responsables y presuntamente lograron efectuar detenciones.
En los vídeos se observa el momento exacto cuando dos hombres descienden de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, ambos ingresan a la playa y tras ubicar a sus víctimas abren fuego en su contra, posteriormente salen de la playa y suben a la unidad transporte público para escapar sobre el bulevar Kukulcán.
En el lugar del ataque guardavidas le brindaron los primeros auxilios al hombre, sin embargo, este falleció casi de manera instantánea.
Posteriormente, subieron en una camilla a la mujer lesionada y la trasladaron al estacionamiento de la playa donde ya era esperada por paramédicos de la empresa particular Heart, quienes la trasladaron de urgencia al hospital general «Jesús Kumate Rodríguez», debido a que presentaba un disparo en la cabeza.
La víctima fue ingresada a las 15:35 horas, pero lamentablemente falleció a las 16:47 horas por traumatismo craneoencefálico a consecuencia del disparo.
Tras la muerte de la mujer el personal médico notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que, al nosocomio acudieron elementos de la Policía Ministerial del departamento de homicidios para tomar conocimiento.