Un flamazo, y se cocinó la tragedia

InicioQuintana RooCancúnUn flamazo, y se cocinó la tragedia

Rubén Cruz / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos cuatro lesionados y un fallecido, todos empleados del The Beloved Hotel ubicado en el complejo Playa Mujeres Resort, fue el saldo de un flamazo en el área del comedor, lo que provocó que trabajadores y huéspedes fueran evacuados para que elementos del cuerpo de bomberos combatieran el siniestro.

Ayer a las 2:30 de la tarde, cuerpos de rescates recibieron el reporte de que el área de cocina de dicho complejo hotelero estaba envuelto en llamas, por lo que urgía la presencia de los ‘tragahumo’ en el sitio.

De inmediato cinco carros de bomberos con una veintena de vulcanos llegaron al sitio haciendo harto ruido, mientras empleados y elementos de seguridad, evacuaban a los huéspedes y cocineros del área, donde se había suscitado el incendio.

En menos de lo que canta un gallo, los ‘bomberawers’, entraron en acción y con el apoyo de escaleras comenzaron a rociar agua desde las ventanas que daban al pasillo, mientras otros con máscaras de antigas ingresaban al mismísimo infierno.

Según las lenguas viperinas, de entre las llamas fueron rescatados cinco trabajadores que presentaban severas quemaduras, por lo cual paramédicos de Ángeles Verdes y Life Support, entraron en acción y trasladaron a los paisanos Citlalli Diana Tuz y David Geovani Cahuich Hay,  este último de 30 años, a la clínica Hospiten, donde más tarde se reportó el fallecimiento del masculino.

En el sitio, bomberos de Cancún, lucharon contra el fuego por espacio de una hora, y pasadas las 5:00 de la tarde continuaban laborando en el lugar para enfriar las tuberías de gas, al mismo tiempo que revisaban las instalaciones.

Cabe mencionar que personal de seguridad del hotel narró que hicieron uso de los extinguidores disponibles; sin embargo, el fuego se propagó rápidamente, lo cual obligó a dar aviso a los cuerpos de emergencias cuando lo ordenaron sus jefes, pues había empleados atrapados entre las llamas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO