Luis Hernández/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Nadie sabe y nadie supo qué pasó con el ‘caón’ que la noche del domingo fue apañado en el establecimiento denominado ‘Las Micheladas del Tío Toño’, donde un chavo fue plomeado cuando se echaba sus cheves, ya que en la Vicefiscalía de la Zona Norte dijeron desconocer si los ‘ministeriosos’ atoraton a algún fulano.
Mientras tanto, el lesionado -a quien solo conocen como ‘El Pollo’-, continúa hospitalizado con al menos dos huequitos en su panza, que le hicieron un par de malandros con fuscas, presuntamente 9 milímetros, cuando echaba cotorreo con sus ‘compas’ sobre la avenida Kabah casi esquina con Niños Héroes.
Sobre lo sucedido, el lesionado no ha podido declarar a los ‘poliministeriosos’ qué fue lo que pasó, pero entre los chismosos se supo que primero los dos gatilleros discutieron con el ahora lesionado y luego se escuchó el rugir de las tronas, el cual silenció la música de banda y corridos norteños.
Como se recordará todo se registró a eso de las 10:50 de la noche, por lo que ‘curitos’ de la Cruz Roja y paramédicos de todos sabores y colores se dejaron caer para darle su respectiva manoseada al herido, el cual fue llevado al Hospital General, donde su estado se reporta como delicado.
Mientras tanto, los ‘polis’ hicieron fiesta con un tipo que apañaron en el interior del bar, pues luego de coscorrón y medio fue trepado a una patrulla y llevado al ‘emepé’.
Sin embargo, al cuestionar sobre la situación jurídica del detenido y qué relación podría tener con los hechos, en la Vicefiscalía de la Zona Norte se hicieron como el ‘Tío Lolo’ y nadie proporcionó información del hombre, que vestía sport blanca y bermuda caqui al momento de su detención.
Por estos hechos se abrió el número de caso 14,372/2017, por lesiones en agravio de A.C., alias ‘El Pollo’, hechos registrados sobre la avenida Kabah en el negocio ‘Las Micheladas del Tío Toño’.