Tras atacar a sus vecinos, separan del cargo a elemento de la Policía Estatal en Cancún

InicioQuintana RooCancúnTras atacar a sus vecinos, separan del cargo a elemento de la...

Han separado del cargo al elemento de la Policía Estatal que atacó a sus vecinos en la Supermanzana 100 de Cancún.

Redacción/De Peso

Convivio familiar se convirtió en una pesadilla cuando un elemento de la Policía Estatal, en su día de franco, llegó a un domicilio ubicado en la Supermanzana 100 de Cancún y atacó a los invitados, los policías municipales resguardaron al agresor y arremetieron contra los vecinos que intentaban apañarlo.

Anteanoche a las 23:00 horas, habitantes de la calle 123 reportaron al 911 una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, por lo que al lugar arribaron policías municipales para acordonar la escena y pedir el apoyo de una ambulancia.

El vecindario chismeó que se desarrollaba una pachanga en dicho predio, de pronto arribó José Laomy ‘N’, quien se ostentó como guardaespaldas, sin mediar palabra golpeó a un adolescente, lo que desató la furia de sus parientes, pero sacó un arma, amenazó a todos los presentes y pidió el apoyo de la policía.

Al arribar los municipales, en vez de arrestar al sujeto armado, arremetieron contra los invitados, uno acabó lesionado a la altura del pecho; minutos más tarde otro hombre salió de la vivienda con una herida en la espalda, al parecer producida con una puñalada.

Paramédicos de Respuesta Inmediata Médica (RIM) y de Jet Medical trasladaron a los lesionados al Hospital General para su atención médica.

Testigos afirmaron que los policías protegieron al agresor en todo momento y además levantaron los casquillos percutidos para no dejar evidencias, pero olvidaron un cuchillo tirado en la calle.

Más tarde, tras la difusión de que el agresor era un guarda espaldas del gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, aclaró que no se trata de un guarura, sino de un elemento de la Policía Estatal en su día de franco, además de que no hubieron armas de fuego involucradas.

“En relación a un incidente de riña durante un convivio entre vecinos en la región 100 de Cancún, en la que resultaran lesionadas por arma blanca dos personas y participara un vecino que trabaja como elemento de la policía estatal encontrándose en su día franco, quiero aclarar que:

Éste no pertenece a los escoltas del Gobernador y no hubo armas de fuego involucradas; sin embrago, ha sido separado de su cargo en tanto la Dirección de Asuntos Internos determina lo conducente sin perjuicio de las sanciones penales o administrativas a que haya lugar», señaló en Twitter.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/KiM1pNyV4Z12AQ61yRtKYE

Te puede interesar:

¿Derecho de piso? Balean tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Levantan y asesinan a exfuncionario municipal de Quintana Roo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO