Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Esta tarde se dio a conocer que el elemento de la Guardia Nacional que fue ejecutado este jueves, traía arma corta, pero presuntamente la pistola no pertenecía a la corporación.
Un elemento de la Guardia Nacional (GN) que se encontraba en descanso fue ejecutado a balazos frente a su domicilio cuando se encontraba parado junto a su motocicleta en el fraccionamiento Paraíso Maya.
La víctima portaba varias credenciales entre estas una de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y otra de la Guardia Nacional (GN), con las cuales logró ser identificado como Luis Alberto, de 30 años de edad, originario del Estado de Veracruz.
Entre sus pertenencias también se le halló un arma corta calibre 22, sin embargo, de acuerdo con elementos de la corporación de seguridad federal que llegaron al sitio tras enterarse de la muerte de su compañero, informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que el arma no pertenecía a la Guardia Nacional.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió a las 13:54 horas en la Supermanzana 107, Manzana 18, en la privada Codorniz, del fraccionamiento Paraíso Maya.
El efectivo de la corporación federal, era de complexión media, tez morena, cabello corto, vestía con pantalón de mezclilla azul, playera tipo deportiva y tenis negros, se encontraba parado frente a la casa que rentaba cuando tres hombres y una mujer se le acercaron y uno de los sujetos le disparó a quemarropa en al menos seis ocasiones.
Tras las detonaciones los vecinos llamaron de inmediato al número de emergencias 911 para reportar el suceso, por lo que al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública.
Trascendió que los oficiales montaron un operativo por la zona en el cual lograron detener a los presuntos responsables, pero esta información no fue confirmada de manera oficial.
Paramédicos de una empresa privada valoraron al oficial pero ya nada pudieron hacer por ayudarlo, debido a que murió de manera instantánea a consecuencia de los múltiples disparos que recibió, cuyo cuerpo quedó tirado boca abajo.
Agentes ministeriales de la unidad especializada en investigación de homicidios asumieron el caso para iniciar con las investigaciones correspondientes, en tanto personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del levantamiento del cadáver, luego de que un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) diera fe de los hechos.
Otra nota similar a: Traía arma corta el ejecutado de la GN, presuntamente la pistola no pertenecía a la corporación
También te puede interesar:
Cubanos desembarcan en ZH de Cancún y se van caminando (depeso.com)
Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Paraíso Maya de Cancún (depeso.com)
Atropellan brutalmente a hombre sobre la avenida Bonampak de Cancún (depeso.com)