Traería más problemas legalizar la mota

InicioQuintana RooCancúnTraería más problemas legalizar la mota

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún atendió a 800 pacientes, el 84% por consumo de marihuana, de los cuales el 60% oscilaban entre los 10 y 19 años, de ahí que su directora, Lilliam Negrete Estrella, consideró que la propuesta personal del titular de la Secretaría de Turismo federal de legitimar el uso recreativo esa droga, no se enfoca en las afectaciones que traerá esta medida.

“Cancún no vive un momento en el que sea conveniente cambiar el estatus legal del uso y venta de la marihuana, pues la mayoría de los consumidores de drogas tuvieron su primer contacto con ese estupefaciente”, dijo Negrete Estrella.

Hace unos días, David Garza, director de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) de la supermanzana 516, destacó que los jóvenes y adultos ven más riesgos para la salud en un cigarro, por el bombardeo publicitario, que en la marihuana.

Este alcaloide ocupa el primer lugar en la lista de drogas ilegales que se consumen en esta ciudad, seguida por el alcohol y cigarro.

Liliam Negrete señaló que de todas las personas con adicciones que fueron atendidas durante 2017, el 80% había manifestado la ingesta de marihuana, y la población correspondía a menores de 18 años o jóvenes que acababan de alcanzar la mayoría de edad.

Ante ese panorama, la directora del CIJ dijo que legalizar la droga psicotrópica del cannabis no beneficiará a Cancún y motivará el consumo, generando mayores problemas de salud.

Y recordó que la legalización de la marihuana con fines médicos incrementó en consumo en la entidad, por lo que autorizar el uso recreativo traerá más problemas que beneficios.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO