Todos los municipios de Quintana Roo entran el alerta naranja por Beryl

InicioQuintana RooCancúnTodos los municipios de Quintana Roo entran el alerta naranja por Beryl

Quintana Roo activó la Alerta Naranja de riesgo alto, en todos los municipios del norte, centro y sur del estado.

Poco después de su transmisión en vivo a través de Facebook, la gobernadora Mara Lezama publicó en Facebook que todos los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, Cozumel, Solidaridad, (Playa del Carmen), Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; activan la alerta Naranja

¿Qué implica entrar en alerta Naranja?

Entrar en esta situación implica que la población debe evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales, si tu vivienda no es segura.

También, se deben cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro de gas y electricidad.

¿Cuál es la situación del huracán Beryl?

Al reporte de las 22 horas (tiempo de Quintana Roo), el Centro Nacional de Huracanes ubicó el centro del huracán Beryl cerca de la latitud 18.0 Norte, longitud 79.2 Oeste.

Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 33 kilómetros hora. Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste-noroeste durante el próximo día o dos, tomando el núcleo de Beryl justo al sur de Islas Caimán durante la noche y sobre la Península de Yucatán tarde el jueves por la noche y el viernes.

Anuncia Mara Lezama Alerta Naranja para todo Quintana Roo por huracán «Berly»

-La Gobernadora exhorta a no bajar la guardia, a seguir con las medidas preventivas y a ubicar los refugios más cercanos ante el acercamiento del fenómeno metereológico

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció esta noche el cambio a color Naranja del sistema de alerta temprana ante la presencia de huracanes para todo el territorio quintanarroense, de modo que la gente debe tomar todas las medidas de prevención.

En principio el cambio fue para Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, pero con el transcurso de los minutos la vigencia se hizo para toda la entidad.

La titular del Ejecutivo sostuvo esta noche una transmisión En Vivo para darle a las y los quintanarroenses los pormenores del acercamiento del huracán “Beryl”, y para escuchar de las y los presidentes municipales sobre las medidas preventivas hasta en los rincones más apartados.

Afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) seguirá suministrando agua, pero recomendó tener un uso racional del líquido vital, al dar respuesta a llamadas de las personas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que no hará corte de energía eléctrica y está lista para atender algún daño que se presente en la red de distribución.

Durante un enlace por video con las y los presidentes municipales, la Gobernadora también señaló que se ha evacuado Punta Herrero, María Elena y esta tarde inició en Punta Allen. Para Holbox hay servicio gratuito para quienes deseen salir de la isla.

En Bacalar se confirman 5 personas evacuadas y en Mahahual se han evacuado 6 adultos y 1 menor.

Entre otra información, Mara Lezama dio a conocer la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Tulum a partir de mañana a las 12 pm hasta el 7 de julio a las 12 pm.

Asimismo, la suspensión de las actividades burocráticas excepto las de emergencia y las que participan en las acciones operativas de atención a las personas en caso de emergencias; además, todas las actividades deportivas en todo el estado.

En atención a llamadas de la gente, informó de refugios temporales para animalitos en el CBTIS 253 de Othón P. Blanco, Centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto y en el CECYTE de Tulum.

Para denunciar abusos sobre los productos básicos, la Gobernadora dijo que se va a permitir que lucren con la gente en un momento como este, por lo que puso a disposición de las personas los números de la Profeco 998 884 2701, 998 887 2877 y 998 887 6497.

Además, no se permitirán rapiñas. La Policía Cibernética trabaja para detectar a aquellas personas que por redes sociales convocan a estos actos, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana harán rondines. “Nuestra prioridad es tu seguridad y paz” dijo Mara Lezama.

También reiteró que a partir del primer minuto de este jueves entra en vigor la Ley Seca.

El huracán “Beryl” sigue en categoría 4, a 970 kilómetros de Quintana Roo, moviéndose a 31 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 215 kilómetros y rachas de hasta 265, y su trayectoria marca hacia Felipe Carrillo Puerto, con ligeras variaciones.

Su impacto sigue pronosticado para el jueves por la noche y la madrugada del viernes.

La gobernadora Mara Lezama reiteró que las y los quintanarroenses no están solos y cuentan con todo el trabajo de un gobierno humanista y progresista cuya prioridad es salvar vidas y salvaguardar el patrimonio de todas y todos.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Transporte público de Cancún será suspendido hasta alerta roja por huracán Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO