Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Sindicato de Taxista Andrés Quintana Roo informa que Leonardo es una víctima más de la inseguridad en Cancún, él operaba la unidad número económico 3611, adscrita al sitio de taxis “Taxi Seguro” y fue ejecutado ayer por la noche en la Región 210 para robar el vehículo y posteriormente usarlo para atacar a policías estatales.
La institución se unió a la pena que embarga a la familia P. C. por el sensible fallecimiento de Leonardo P. C.; hijo, hermano, esposo, padre y amigo, quién en tres años de servicio como operador siempre mostró actitud y vocación de servicio hacia los usuarios.
Sobre los hechos ocurridos la noche del pasado jueves 31 de enero del presente, alrededor de las 21:00 horas, donde perdió la vida de forma trágica nuestro compañero Leonardo, quién operaba la unidad número económico 3611, adscrita al sitio de taxis “Taxi Seguro”; este sindicato informa a usuarios, ciudadanos y autoridades que el hoy occiso es una víctima más de la inseguridad que asola a nuestro municipio, al no existir indicios que lo vinculen a éste o algún otro evento delictivo.
https://twitter.com/DePeso_/status/1091460197799915520
Leonardo P.C. transitaba muy cerca del Fraccionamiento Izamal ubicado en la SM 210, de acuerdo a testigos en el lugar, dos sujetos solicitaron el servicio en la vía pública y Leonardo P.C. atendió la petición; sin abordar la unidad los sospechosos se dirigieron hacia la puerta del conductor y de forma violenta obligaron al operador a descender del taxi, ya fuera del auto los delincuentes procedieron a disparar en contra de Leonardo, para después huir a bordo de la unidad, abandonando el cuerpo sin vida en el lugar de los hechos.
Hoy Leonardo no sólo deja a una esposa e hija desamparadas, también un gran vacío y dolor en quienes lo conocieron, desde el momento en el que se integró como operador con número de gafete 47688, el pasado 29 de febrero del 2016; siempre mostró una actitud cooperativa, por ello tras aplicar exámenes de control y confianza fue seleccionado para brindar servicio en “taxi seguro”.
Cabe precisar a usuarios, ciudadanos y gremio taxista; en relación a Leonardo P. C. que hasta el día de su deceso no contaba con antecedentes penales, denuncia o proceso legal en su contra; lo anterior a propósito de las declaraciones de algunas autoridades y plataformas de comunicación digital que dieron información falsa, cuestionando la honorabilidad del fallecido.
Hoy, igual que una importante cantidad de ciudadanos, operadores de taxi salen a las calles a ganar el sustento para sus familias, sin contar con la garantía de volver a casa sanos y a salvo.
Exhortamos a la sociedad a unir fuerzas, para que tanto ciudadanos como el gremio transportista público nos volvamos visores, con la finalidad de apoyarnos y cuidarnos.