Según le querían dar ‘cran’

hace 5 meses
Canijo sufrió tremenda caída cuando brincoteaba por casas de la 248.

Canijo sufrió tremenda caída cuando brincoteaba por casas de la 248.

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Con la ‘madrina’ partida en gajos terminó un chacalawer que ayer se cayó del techo de un cantón en Villas del Mar, cuando presuntamente intentó pasarse de lanza; pero el canijo dijo que unos malosos le querían dar ‘cran’ y por eso se estaba escondiendo en las azoteas.

Por ahí de las 9:00 de la noche, en Paseo Cactus entre El Limonero y Kabah, los vecinos empezaron a alebrestarse cuando se dieron ‘color’ de que un tipo brincaba entre los techos, mientras alguien gritaba “¡agárrenlo! que es ratero”.

Entre la corretiza el paisano cayó en la parte trasera de un cantón de la manzana 88, en la supermanzana 248, fue en ese momento que ya estaban los vecinos arremolinados y decidieron amarrar al supuesto ‘ratauil’, quien en todo momento decía que no era ladrón, sino que se escondía de unos sicarios que intentaban mandarlo al otro barrio.

Por si las ‘flais’ llegaron ‘matutes’ a tomar conocimiento, aunque vecinos insistieron que sí era malandro de la zona, pero los ‘polis’ ya no quisieron ‘entambarlo’ porque estaba muy golpeado y así no lo iba a recibir en el ‘emepé’.

Como no dejaba de sangrarle la ‘chola’ y tampoco dejaba de chillar de dolor, los ‘cruzrojitos’ llegaron en su auxilio para llevarlo al Hospital General, donde siguió diciendo que unos tipos según del Cártel Jalisco querían darle ‘chicharrón’, pero se les escapó y por ello andaba brincando en los techos.

Los doctores dijeron que tenía dos lesiones en la cabeza, en la zona de la nuca y otra en la frente, las cuales fueron provocadas cuando se cayó del techo.