Inicio Quintana Roo Cancún Se triplican muertes violentas

Se triplican muertes violentas

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Los homicidios violentos, o dolosos como los cataloga la ley, se triplicaron en los primeros cinco meses del año, pues de enero a mayo se registraron 70, mientras que en 2016 hubo 22 casos, según las estadísticas que sube cada mes la Fiscalía General del Estado (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Durante 2016 la FGE reportó 86 muertes violentas, de las cuales 62 estuvieron relacionadas directamente con el crimen organizado, es decir, se consideraron por la dependencia como ejecuciones.

Los 24 homicidios restantes fueron por robo, crímenes pasionales, venganza, entre otros, según las autoridades ministeriales.

La cifra final de homicidios violentos en todo 2016 está a 16 casos de que sea superada, y aún faltan seis meses para que finalice el año.

Las actividades de la delincuencia organizada también aumentaron, y en lo que va de 2017, es decir de enero hasta el pasado martes 20 de junio, se llevan contabilizadas 65 ejecuciones, igualando a las del año pasado.

Los casos más sonados fueron el ataque a la Vicefiscalía de la Zona Norte, donde un comando ingresó a las instalaciones y asesinó a un elemento de la Policía Ministerial.

La guerra por la plaza ha dejado una estela de muerte entre miembros de los diferentes grupos delictivos y autoridades policiacas, como la ejecución de dos policías municipales.

Otro de los casos más relevantes fue el desmembramiento de dos cuerpos, hallados dentro de tres maletas en el kilómetro 23 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera.

Estos sujetos eran unos hermanos originarios de Chiapas, hasta donde una funeraria trasladó los cuerpos luego de cobrar 60 mil pesos por el servicio.

- Advertisement -
Artículo anterior¡Libre soy, libre soy!
Artículo siguiente¡Cuidado con las ponchadas!

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet