Tortilleros salieron a manifestarse por el aumento de insumos en el estado, actualemtne están en el Palacio Municipal de Cancún.
Redacción/De Peso
Tortilleros se manifestan este jueves en las calles de la ciudad de Cancún, ante el aumento en los insumos debido a que las empresas distribuidoras acaban de hacer una modificación de cerca de 600 pesos en el precio de la tonelada de harina, que se encuentra entre los 14 mil y 15 mil pesos.
Con el pitido de moto repartidores, una botarga de elote, pancartas y a la voz de «qué no suba más luz, harina y gas», los manifestantes partieron de la supermanzana 92, caminaron sobre la avenida José López Portillo, cruzaron El Ceviche, llegaron a la avenida Tulum y posteriormente cruzaron al Ayutamiento de Benito Juárez.
Elementos de la Policía de Tránsito se encuentran dando vialidad en la zona, ya que se registra congestionamiento sobre la avenita Tulum.
Precio del kg de tortilla subirá en Quintana Roo
El nuevo aumento en el precio del kilogramo de tortilla es debido a que las empresas distribuidoras de insumos acaban de hacer una modificación de cerca de 600 pesos en el precio de la tonelada de harina, que se encuentra entre los 14 mil y 15 mil pesos.
Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, señaló que desde el 1 de noviembre la empresa Minsa, una de las principales abastecedoras de harina en el estado, incrementó el costo de su producto.
Esta situación hace insostenible que los productores mantengan sus precios y anticipó que el aumento será de entre uno y dos pesos a partir del pasado 15 de este mismo mes.
En la capital pasaría a 21 o 23 pesos, mientras que en el norte del estado tendría un costo de entre 26 y 27 pesos, e incluso hasta los 30 pesos por kilogramo en algunas zonas
Te puede interesar:
Aumenta el precio de la tortilla en Cancún; podría costar hasta 30 el kilo