“Nuestra familia nos espera en casa”, se manifiesta personal del Hospital General de Cancún

InicioQuintana RooCancún“Nuestra familia nos espera en casa”, se manifiesta personal del Hospital General...

Redacción/De Peso

- Publicidad -

CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy viernes, personal del Hospital General se manifestó fuera de las instalaciones, en los diferentes carteles que realizaron solicitan equipo apropiado, insumos y sueldos justos.

Alrededor de 20 personas interrumpieron un momento sus actividades para dar a conocer las carencias con las que enfrentan la contingencia sanitaria que representa el Covid-19.

Explicaron que el nuevo coronavirus produce una patología, neumonía que, al agravarse causa que se deje de respirar y paraliza los pulmones.

El tratamiento que se debe dar en esos casos consiste en intubar a la persona enferma, colocarle un ventilador mecánico y esperar a que su cuerpo genere los anticuerpos, porque al ser un virus “no hay medicamentos, no hay vacunas estamos esperando que nos lleguen”, detalló Daniel Enrique Ávila Góngora, enfermero pasante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Las personas que se manifestaron esta mañana expresaron su preocupación por la falta de equipo especializado, pero principalmente por la falta de camas y personal para dar atención en caso de que se multipliquen precipitadamente los contagios de Covid-19 en Quintana Roo.

“Nosotros no salimos uniformados, nos bañamos y nos ponemos nuestra ropa, al llegar a nuestra casa nos bañamos otra vez, quemamos la ropa donde trajimos la ropa, lavamos la ropa. (…) Tenemos familia, nuestro mayor miedo es llegar a tu casa y no poder abrazar a tus seres queridos», detalló Ávila Góngora.

Piden a la población que tomen en serio la contingencia por el Covid-19.

Respecto a la importancia que debe darse a las medidas de prevención del contagio por este nuevo coronavirus, el enfermero que habló en nombre de quienes se manifestaron esta mañana explicó que el argumento más fuerte que tienen para dar es no esperar a llegar a la situación que ya se vive en Italia y España.

Advirtió que el escenario que vive hoy México, respecto a la primera víctima mortal por este virus, es muy similar a la que tuvieron en su momento aquellos países de Europa.

“Si se enferman todos juntos… No es lo mismo recibir a dos, tres o 15, que recibir a 300, 400. Nos va a pasar lo mismo que en España e Italia, habrá un momento en que mi compañero y yo y el médico vamos a tener que decidir quién vive, quién muere”, advirtió.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO