Traslado de reos se convierte en un pretexto para violentar a los internos del Cereso de Cancún, en la 99.
Traslado de reos se convierte en un pretexto para violentar a los internos del Cereso de Cancún, en la 99.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Latigazos como si se tratara de la representación de la ‘Pasión de Cristo’, les acomodaron a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, luego de que estos se inconformaron por el traslado de varios de sus ‘compas’ a otros centros del país.

Resulta que ayer durante la madrugada, el kilo de ‘matutes’ de los tres niveles de gobierno, apoyados por ‘milicos’ y ‘marimbas’ llegaron en convoy a la supermanzana 99, para entrar al centro penitenciario.

Una vez formados en fila india nombraron a los que serían llevados a otras cárceles, pero como en estos casos nunca falta el camarada que se pone al brinco con los guardias para impedir la operación ¡mocos!, salieron a relucir cinturones, tablas y palos con los que les dieron hasta para llevar en ‘topper’.

Lo antes dicho fue la versión de algunos ‘azulitos’, pero los prisioneros dijeron que el ‘pedro’ no fue así, sino que los ‘polis’ llegaron buscando a los reos que trasladarían y de la nada les tiraron catorrazos a todo el que se cruzara en su camino, por lo que corrió la ‘moronga’; lo peor fue que no hubo ayuda de los ‘curitos’.

Fue hasta las 2:30 de la tarde, que cuando los reclamos y denuncias hicieron ruido, algunos fueron llevados al hospital, pero no todos recibieron atención médica y muchos se quedaron chillando en sus celdas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí