Sujetos con ametralladoras rafaguearon el restaurante bar La Palapa de Choky, ubicado sobre la avenida Leona Vicario, con un saldo de dos personas muertas y siete lesionados, tres de ellos de gravedad.
Sujetos con ametralladoras rafaguearon el restaurante bar La Palapa de Choky, ubicado sobre la avenida Leona Vicario, con un saldo de dos personas muertas y siete lesionados, tres de ellos de gravedad.

R. Cruz / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Un comando de siete hombres llegó hasta el restaurante bar La Palapa de Choky, ubicado sobre la avenida Leona Vicario en la supermanzana 230, se colocaron en todos los accesos para después hacer rugir las armas automáticas que portaban dejando una estela de terror y muerte.

Fue aproximadamente a las 8:30 de la noche cuando el número de emergencias 911 recibió varias llamadas que alertaban sobre detonaciones en el mencionado ‘congal’, por lo que en breve una patrulla de la Policía Municipal se trasladó hasta el sitio, donde casi se les caen los ‘chones’ al ver el ‘kilo’ de casquillos y cuerpos ensangrentados tirados por todos lados.

De volada le pasaron el pitazo a los cuerpos de emergencias, arribando al sitio todas las ambulancias disponibles para alivianar a los lesionados, mientras que los ‘cuicos’ se encargaron de ‘sopear’ al encargado del changarro.

Fidencio ‘M’,  dijo que en el momento de la balacera se encontraba en un predio junto al bar y al salir alcanzó a presenciar el griterío, el correr de la gente y a varias personas tiradas en el suelo ensangrentadas, así como a los agresores que portaban armas largas corriendo rumbo a la avenida Puerto Juárez (Talleres), donde al parecer tenían estacionadas las tres naves en las que llegaron, según testigos entre ellas había un Seat y una camioneta Patriot blanca.

En tanto los paramédicos de cinco ambulancias (dos de la Cruz Roja, dos de Life Support y una de Jet Medical) de volada estabilizaron a los lesionados, tres de los cuales estaban muy graves, para trasladar a cinco al Hospital General y dos al Hospital de Especialidades del IMSS de la 510 para su atención médica; en la escena del crimen quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer, los cuales ya habían partido de este mundo cruel para saludar de beso y abrazo a San Pedro.

Cabe mencionar que este ataque a balazos trajo a la memoria el crimen cometido el 14 de marzo de 2013, cuando un comando entró al bar La Sirenita, localizado sobre la avenida 20 de Noviembre en la supermanzana 233, y abrió fuego contra los comensales, hiriendo al menos a cuatro personas y matando a siete, entre ellos al entonces secretario de Conflictos del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Francisco Achach, sobrino de Magaly Achach, ex alcaldesa de Benito Juárez.

Lesionados:

Aquiles ‘C’, de 21 años.

Ceferina ‘C’, de 44 años.

Luis ‘M’, de 28 años.

Luis ‘B’, de 37 años.

Plácido ‘N’, de 41 años.

Doris ‘C’, de 21 años.

Y un occiso de nombre Jhonatan ‘N’

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí