Revocan amparo de Borge

hace 1 semana
Amparo

El ex gobernador Roberto Borge Angulo no tiene ya ningún recurso en caso de orden de aprehensión, por lo que al pisar suelo mexicano se la dejarán ‘Cayetano’

Redaccción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Pech Cen, fiscal General del Estado, señaló que le fue revocado el amparo que interpusieron los abogados de Roberto Borge Angulo; por lo pronto no tiene ningún otro recurso para evitar que sea detenido cuando pise territorio mexicano.

Entrevistado en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte, Pech Cen dio a conocer que el pasado fin de semana le fue revocado al ex gobernador la suspensión provisional del amparo que interpusieron sus abogados.

Explicó que se le había fijado una cantidad de poco más de seis mil 500 pesos, pero ellos acreditaron ante el Juzgado de Distrito que el daño patrimonial asciende a una cantidad de 85 millones de pesos, cifra que documentaron a base de pruebas.

Dijo que el juez le revocó la suspensión porque se venció el plazo que tenían los abogados para contestar las pruebas que entregó la Fiscalía.

Miguel Angel Pech señaló que por lógica no ejecutan la orden de aprehensión porque para el ex gobernador está en trámite su extradición.

En relación con lo que dicen los abogados de Borge Ángulo que les otorgaron amparos contra órdenes de aprehensión y que al momento de llegar a México no puede ser detenido, el fiscal dijo que no tiene ninguna notificación de esa información.

Sin embargo, comentó que es al contrario pues le fue revocada la suspensión provisional del único amparo que tienen a favor del ex mandatario estatal.

Mencionó que el único amparo es uno que fue promovido por un despacho de abogados de la Zona Norte, el cual está en proceso en un Juzgado de Distrito de Cancún.

“No tiene ninguna suspensión definitiva, no tiene ningún amparo otorgado, no es lo mismo una suspensión, eso no significa que sea un amparo, hay desinformación”, dijo el fiscal.

Borge Angulo se encuentra en el penal El Renacer, en Panamá, donde la Cancillería de dicho país está en proceso de análisis de la extradición del ex gobernador quintanarroense.

 

Choque
¡No quiero fotos!

Viveres
¡Ayudemos todos!

Cerrar