Retrato hablado: Este es el sicario que ejecutó a Nacho Sánchez en Puerto Morelos

InicioQuintana RooCancúnRetrato hablado: Este es el sicario que ejecutó a Nacho Sánchez en...

Redacción/De Peso

Puerto Morelos, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer durante la tarde de este jueves el retrato hablado del sicario que asesinó a balazos a Ignacio «Nacho» Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Como informamos al momento, Sánchez Cordero fue baleado ayer aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando se encontraba desayunando en el interior del café Aneida, ubicado en la calle Caoba, entre avenida Joaquín Zetina y calle Maculix, junto con otras personas.

Un solitario sicario ingresó al inmueble y disparó en al menos seis ocasiones contra el también aspirante a Presidente Municipal de Puerto Morelos, lamentablemente perdió la vida una hora más tarde en el hospital CostaMed.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el homicidio del funcionario.
Las primeras indagatorias indican que se trató de una agresión directa, además de que ese día se implementó un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables sicarios, sin embargo no lograron detener a nadie.
Fue durante la tarde de este jueves, que la FGE Quintana Roo dio a conocer el retrato hablado de la persona que participó en el homicidio en agravio de Ignacio «Nacho» Sánchez Cordero.
La dependencia informó a la población, que, de tener conocimiento o información de esta persona para su identificación y localización, comunicarse al número 998 222 4047, además de recalcar que toda denuncia es anónima.

https://twitter.com/DePeso_/status/1364599143080034304

¿Quién era Nacho Sánchez Cordero?

Nacho Sánchez Cordero se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos y fue posicionado por el gobierno de Laura Fernández como el posible candidato a la Presidencia Municipal de dicho municipio, por la coalición PVEM-Morena-PT-MAS.

Información en su cuenta oficial de Facebook describía lo siguiente: “Me dicen Nacho y soy de Leona Vicario. Mi objetivo trabajar para mi Puerto Morelos, actualmente soy Secretario de Desarrollo Social y desde aquí estamos generando un cambio positivo para mi gente”.

Laura Fernández condena el asesinato de ‘Nacho’ Sánchez Cordero

La presidente municipal Laura Fernández Piña condenó el asesinato del secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, perpetrado la mañana de este miércoles en una cafetería de Puerto Morelos.

Fernández Piña indicó que esta no es la forma en que se vive en Puerto Morelos. “No permitiremos ni la impunidad ni que personas sin escrúpulos busquen imponer su voluntad sobre la ley o sobre la vida, de quienes aquí vivimos”, mencionó.

“Somos una ciudad pacífica y así seguiremos viviendo. Las balas del odio que hoy han segado la vida de mi amigo Nacho Sánchez no lograrán el propósito de doblegarnos. Al contrario, su legado nos hará más fuertes, más grandes, invencibles”, remarcó.

“Hoy lloramos por la partida de Nacho Sánchez y al mismo tiempo pedimos justicia, justicia pronta y expedita, justicia para quien era uno de los nuestros y castigo contra quienes cometieron esta atrocidad”, reiteró.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Volquete camionetas daños Tesla Cancún

Volquete aplasta dos camionetas y deja daños en un Tesla en...

El bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún fue escenario de un impactante accidente al mediodía de este jueves, cuando un volquete Kenworth amarillo, cargado...