Rescatan a la universitaria secuestrada

InicioQuintana RooCancúnRescatan a la universitaria secuestrada

A la jovencita sus plagiarios le cortaron un dedo.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Después de vivir varios días de angustia y terror plagiada en una casa de seguridad, donde fue torturada y mutilada de un dedo por sus secuestradores con la finalidad de presionar a su familia de pagar una millonada por dejarla en libertad, por fin ayer fue rescatada en medio de sorprendente operativo la joven universitaria Valeria ‘N’, quien fue secuestrada la tarde del pasado viernes cuando salía de la Universidad La Salle, ubicada sobre el Bulevar Colosio, por hombres armados que la subieron en un vehículo a la fuerza.

El despliegue de la ‘liga de la justicia’ incluyó hasta disparos y la captura de cuatro malandros, se llevó a cabo a las 7:30 de la noche de ayer, mediante trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

De acuerdo con información preliminar, el operativo que dio con la ubicación y el rescate de la estudiante de 19 años se llevó a cabo mediante el rastreo de las llamadas de extorsión que los secuestradores hacían a los padres de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero por dejarla en libertad

De esa forma las autoridades consiguieron dar con las coordenadas de la casa de seguridad donde los malhechores mantenían cautiva a la universitaria. La ardua y minuciosa investigación de las autoridades duró seis días, y ayer de forma sigilosa montaron un operativo después de tener la plena certeza de que en la supermanzana 251, fraccionamiento Paseos del Mar, se encontraban los ‘uleros’.

Tras la intervención de las autoridades en el inmueble para recatar a la joven, los delincuentes atacaron a balazos a los uniformados al verse rodeados, lo que desató un intenso intercambio de plomo que duró varios minutos, finalmente todo concluyó con la detención de los delincuentes, uno de ellos resultó herido de bala, y el rescate de la jovencita, la cual fue encontrada en estado de shock y con uno de sus dedos cercenado.

La joven fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al Hospital General, donde quedó ingresada para su chequeo médico y curación.

El predio fue asegurado por agentes del Ministerio Público como parte de las investigaciones correspondientes tras ser revisada por peritos criminalistas, quienes se encargaron de asegurar indicios.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO