Recuperan avioneta que cayó el martes en Laguna Nichupté de Cancún

InicioQuintana RooCancúnRecuperan avioneta que cayó el martes en Laguna Nichupté de Cancún

Esta mañana fue retirada de la Laguna Nichupté la avioneta Cessna 206, matrícula XA- UPC, que se desplomó el pasado martes.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.-  Esta mañana fue retirada de la Laguna Nichupté la avioneta Cessna 206, matrícula XA- UPC, que se desplomó el pasado martes y que cobró la vida de dos personas que iban a bordo.

Como se informó se manera oportuna, la aeronave funcionada como taxi aéreo, la cual salió de la Isla Holbox a las 15:15 horas del martes, sin embargo a las 15:44 horas mientras se encontraba volando por la zona hotelera se desplomó presuntamente por una falla mecánica y cayó en la Laguna Nichupté, localizada en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.

Al poco tiempo la central de emergencias 911 tuvo conocimiento del accidente aéreo, por lo que al sitio acudieron los cuerpos de rescate y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Antes de que las autoridades llegaran al lugar del accidente, tripulantes de una embarcación que rondaba cerca del lugar, auxiliaron a uno de los tripulantes de la avioneta y lo trasladaron al muelle del restaurant Green Bay, pero a los pocos minutos falleció.

Al llegar las autoridades procedieron a rescatar el segundo cuerpo y posteriormente ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

A dos días del accidente ayer a las 09:30 horas personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con Aeronáutica Civil acudieron a la laguna para realizar las maniobras y de esta forma poder retirar la avioneta del agua.

Los trabajos concluyeron a las 13:00 horas y una vez que la avioneta fue sacada de la laguna personal de Aeronáutica Civil se hizo cargo del aseguramiento.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO