Quemaron llantas, literal

InicioQuintana RooCancúnQuemaron llantas, literal

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Ayer vecinos de la supermanzana 106 sintieron cómo el grande se les hizo chico y el chico grande, tras la espesa humareda que vieron salir de unos matorrales de la zona, y cuando llegaron los bomberitos se dieron color de que era un tiradero clandestino de llantas.

Los maloras que usan terrenos baldíos pa’ hacer de las suyas lograron movilizar a los cuerpos de emergencias, principalmente bomberos, tras quemar un titipuchal de neumáticos en una zona cercana a dicha supermanzana.

El espeso humo negro puso los pelos de punta a los habitantes de la zona, pues creyeron que el fuego se iba a extender hasta sus viviendas aunque estaban ‘mil ocho mil lejos’.

En un abrir y cerrar de ‘oclayos’ los hombrecitos de fuego llegaron con su camioncito y toda la onda para darle ‘matarile’ a la lumbre, pues estaba causando muchos estragos.

Los cuerpos de urgencias confirmaron que en efecto se trataba de un basurero clandestino de llantas, de esos que hacen los ‘ninis’ y una vez consumido el hule, el metal sirve pa’ revenderlo en las chatarrerías.

Lo malo no solo es la contaminación, sino las molestias a los habitantes del perímetro, eso sin contar la quemazón generada de manera inconsciente. Lo bueno de todo fue el actuar de los hombrecitos de fuego, quienes controlaron el siniestro en un dos por tres.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO