Inicio Quintana Roo Cancún Q. Roo: 4 funcionarias y 2 presidentas municipales rendirán cuentas de la pandemia

Q. Roo: 4 funcionarias y 2 presidentas municipales rendirán cuentas de la pandemia

Las alcaldesas de Solidaridad y de Benito Juárez, comparecerán en la segunda semana de noviembre.

Redacción/De Peso

Chetumal.- Cuatro funcionarias estatales y dos presidentas municipales comparecerán ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, para que informen a la ciudadanía cómo se ha ejercido el gasto para combatir la pandemia en el Estado.

“De esta manera, los titulares de los entes públicos que más gasto han reportado durante la actual contingencia, contestarán de manera personal, las preguntas y cuestionamientos de la ciudadanía, a través de una transmisión en vivo en la página oficial de la CPC”, mencionó Raúl Cazares, integrante de este organismo.

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, iniciará estas audiencias este viernes a las 10 de la mañana, respondiendo cada pregunta que se le realice en vivo durante la transmisión.

Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social, y Marisol Vanegas Pérez harán lo propio los días 4, 5 y 6, respectivamente, en un horario aún por confirmar.

Las alcaldesas de Solidaridad y Benito Juárez también comparecerán

Las alcaldesas de Solidaridad, Laura Berinstain Navarrete, y de Benito Juárez, Mara Lezama, comparecerán en la segunda semana de noviembre.

“Es un hecho histórico, e independiente a las comparecencias que los funcionarios realicen en el Congreso en los siguientes días, ya que en el ejercicio que realizaremos nosotros serán los ciudadanos los que hagan las preguntas. Y aunque el tema se centrará en el presupuesto destinado al combate al Covid-19, resulta trascendente la apertura a este esquema de rendición de cuentas”, puntualizó Raúl Cazeres.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO