QRoo: Ayudemos a Emiliano, tiene 2 años y necesita dos cirugías para continuar su vida

InicioQuintana RooCancúnQRoo: Ayudemos a Emiliano, tiene 2 años y necesita dos cirugías para...

Por SIPSE.

Emiliano, un niño de dos años de edad, tiene un mal congénito en pulmones y corazón. Necesita una operación de manera urgente para continuar su vida, por ello pide ayuda económica para su cirugía.

Su madre, Yesica Yazmín Escobar Barrios, narró que el pequeño Emiliano nació sin una válvula a uno de sus pulmones que afecta a su corazón; el niño tiene los labios morados derivado de la atresia pulmonar.

“Él es cianótico, dedos, boca y rostro cuando se agita demasiado, cansancio de moderado a severo al grado de llegar a una crisis de hipoxia, es decir, vómito y desmayo, él desde los primeros meses de vida iba a guardería pero veíamos que se enfermaba cada semana tos y gripa y sabíamos que algo no andaba bien, fuimos con la neumóloga y checo su saturación, las personas normales saturamos 95 a 99 de oxigenación, Emiliano satura 65 a 75 en días muy buenos”, explicó su madre.

Emiliano no puede realizar actividades ya que todo le genera un impacto en su corazón, como caminar por más de cinco minutos, correr, tareas que a su edad están totalmente limitadas; él sólo permanece sentado y acostado. Para él, ir a jugar al parque es complicado.

“Lo que él necesitaría sería dos cirugías a corazón abierto en donde en la primera se le pondrá una fístula para que sus ramas pulmonares se fortalezcan y pueda llegar a la segunda cirugía y pueda soportar la cirugía correctiva en donde se le pondrá un injerto que es un tubito en donde conectarán las ramas pulmonares y entonces pueda así hacer sus actividades diarias de manera normal, ambas cirugías son agresivas por la complejidad de su enfermedad, pero ambas son necesarias para que él pueda vivir”, agregó su madre.

La cirugía cuesta 640 mil pesos y llevan recaudado 292 mil pesos. La familia de Emiliano ha empezado una campaña a favor de la donación de recursos económicos y venta de artículos para juntar la suma necesaria, asimismo abrieron la página de Facebook “Emiliano por un corazón renovado”, donde hay mayor información al respecto.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO