Probabilidad de depresión tropical incrementa a 90% en el Caribe

InicioQuintana RooCancúnProbabilidad de depresión tropical incrementa a 90% en el Caribe

Incrementa a 90 por ciento la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el Mar Caribe, para los próximos 5 días, esto de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, la zona de baja presión asociada a una onda tropical, podría evolucionar a depresión tropical en los próximos días, con una alta probabilidad de convertirse en un sistema ciclónico en los próximos 5 días.

La zona de baja presión se encuentra al este de las Islas Barlovento del sur, mantiene 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90 por ciento en 5 días.

Se localiza aproximadamente a 3,265 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste.

Según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo pudiera darse la formación ciclónica como una Depresión Tropical o Tormenta Tropical

Hasta el momento no es amenaza para Yucatán porque no hay nada formado aún y además hay que esperar que forme un Ciclón Tropical para que los modelos se ajusten y marque ya una zona de posible impacto.

El modelo por ahora marca un área entre Centroamérica, Belice, Península de Yucatán, isla de Cuba, Florida y la costa sur de los EU.

A cualquiera de estas zonas podría dirigirse cuando ya sea Ciclón Tropical.

A los habitantes de la Península de Yucatán se les recomienda estar atentos al desarrollo de este sistema y seguir las indicaciones de las autoridades.

Otras zonas de baja presión

Por otro lado, hay otra zona de baja presión asociada con una onda tropical frente a la costa oeste de África. Incrementa a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y mantiene 50 por ciento en 5 días. Con desplazamiento lento hacia el norte.

Una tercera zona de baja presión asociada con una onda tropical al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así mismo incrementa a 30 por ciento en cinco días. Se desplaza hacia el noroeste.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Agentes acuden a llamado de emergencia en construcción de Tulum

Cancún: Conductor de Total Play choca triciclo chicharronero

Frente a clientes: Hombres armados asaltan Coppel en plaza de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO