Por sus ‘webs’ no pasaron

InicioQuintana RooCancúnPor sus ‘webs’ no pasaron

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Pleito por el cuidado del medio ambiente… ajá… Vecinos de los condominios Puerta del Mar negaron el acceso de maquinaria a esa zona, para la construcción de un hotel, porque según perjudicaría el manglar.

A la supermanzana 86, sobre la avenida José López Portillo, llegaron ‘cuicos’ municipales, ‘federicos’ y ‘marimbas’ para ver qué hongos porque se había reportado una rebambaramba entre los vecinos y empleados de una constructora.

Todo sucedió ayer a eso de las 10:00 de la mañana, y aunque al principio unos y otros estaban muy ‘salsas’ y casi repartiendo puñetazos, al ver la llegada de la ‘liga de la justicia’ como que se calmaron y no pasó a mayores.

Los ‘polis’ de todos sabores y colores se quedaron un ratón vaquero en el lugar para evitar que se armara la trifulca, pero una hora después, al ver que los ánimos se habían calmado, se retiraron y dejaron nomás una unidad policial por si las moscas.

Los problemas comenzaron en febrero, cuando el terreno de una hectárea, a un costado de Amara I y II, dentro de dicho desarrollo inmobiliario, fue adquirido por un particular que decidió construir un hotel en el lugar.

Aunque las obras comenzaron hace semanas, últimamente se aceleraron al grado de causar problemas de acceso al condominio, lo que hizo que los habitantes se ‘encabritaran’ y ya no permitieran el ingreso de la maquinaria.

Los condóminos aseveran que la edificación de un hotel en el lugar sería una violación al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), además de generar daño ambiental al pretender construir en zona de manglar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO