Agencias/De Peso
CANCÚN.- La ‘luna de miel’ de 2 turistas colombianos se convirtió en pesadilla tras sufrir abuso por parte de las autoridades mexicanas, según relata Miguel Echeverría en una entrevista al medio Noticias Caracol.
De acuerdo al testimonio de la pareja los hechos ocurrieron cuando regresaban de una discoteca, ahí fue cuando Miguel se quejó de una costosa tarifa de taxi por lo que fue remitido a las autoridades.
Al llegar al edificio de la Policía Turística de Quintana Roo el juez en turno le impidió tomar la palabra alegando que «no tenía derecho para hablar». Mientras tanto su pareja Valentina Gómez era extorsionada por las autoridades: le solicitaron 300 dólares para dejar a su esposo en libertad.
Miguel relata que «sintió que lo iban a matar» ya que un grupo de policías lo agredió en su celda: lo patearon en el suelo.
Tras 8 horas las autoridades dejaron en libertad a la pareja con el fin de que pudieran recolectar los 300 dólares, tiempo que utilizaron los jóvenes para interponer una denuncia ante la cancillería colombiana.
Cancún: Joven ejecutado en Bonfil tenía cuatro balazos, uno en la cara
Sujeto invita a sus amigos a tomar, se duerme y violan a su hija en Coahuila