Asesinado dentro de su habitación

InicioQuintana RooCancúnAsesinado dentro de su habitación

Juan Manuel Cortázar Mejía fue asesinado con armas largas en su jacal, en la supermanzana 248.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- De varios plomazos de arma larga y corta estiró la ‘pata’ el ex agente de la antes denominada Policía Judicial, luego de que sujetos armados se metieron hasta la cocina de su chante, ubicado en Villas del Mar segunda etapa, donde luego del asesinato, peritos encontraron droga, una báscula gramera y bolsitas tipo ziploc.

Juan Manuel Cortázar Mejía, de 40 años, perdió la vida la mañana de ayer, luego de que dos sujetos a bordo de un ‘corcel’ de lata, llegaron a su ‘cantón’ ubicado sobre la calle Primera Privada El Avellano, de la manzana 65, en la supermanzana 248, donde se metieron por la fuerza para encerrarse con el hoy occiso y su ‘pior es nada’ un buen rato.

Uno de los testigos comentó que se escucharon más de seis plomazos y después vieron salir a dos hombres de complexión delgada, altos, los cuales abordaron la moto y jalaron con rumbo desconocido, por lo que a eso de las 11:30 de la mañana, se pasó el reporte al número de emergencias 911.

‘Matutes’ de la Policía Estatal, Municipal, Militar y Ministerial llegaron al sitio, para confirmar que en la entrada de una de las habitaciones del chante, estaba tirado el cuerpo de Juan Manuel, quien estaba boca abajo, vestía playera blanca y short negro tipo deportivo.

Minutos después de la llegada de los ‘cuicos’, se dejó caer una ‘chillona’ de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron que el ex judicial y actualmente delegado del sindicato de taxistas, ya no contaba con signos vitales, pues le acomodaron varios balazos en el pecho, mismos que lo mandaron al más allá de manera instantánea.

Cerca del cadáver se encontraron por lo menos tres casquillos de arma larga AR-15 calibre .223, así como otros dos de ‘trona’ corta tipo 9 milímetros, los cuales fueron levantados por los peritos de la Vicefiscalía Zona Norte; de igual forma, el occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que en el lugar del ataque se dejó caer el ‘kilazo’ de agentes ministeriales, quienes luego de echar chisme un ‘ratón vaquero’, confirmaron que se trataba de un ex compañero de la corporación y de manera extraoficial trascendió que era tirador de droga en la Zona Hotelera. Minutos después la ‘liga de la justicia’ se retiró de la zona y la investigación quedó en manos de la comandancia de homicidios.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO