¿Ciudad ‘Sin Ley’?

InicioQuintana RooCancún¿Ciudad 'Sin Ley'?

Esta semana asesinaron a un empresario en pleno centro de la ciudad y dos jóvenes fueron ejecutados al interior de su chante, dejando a un bebé en la orfandad.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, ciudad ‘Sin Ley’, actualmente es catalogada como la tercera ciudad con el índice más alto de violencia por debajo de Reynosa, Tamaulipas y Fresnillo, Zacatecas, es lo que reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU).

De acuerdo con la ENSU, el 75.9 por ciento de los ciudadanos piensa, en términos de delincuencia, que vivir en ciudad es inseguro y donde un mayor número de personas se sienten temerosas son Reynosa, Fresnillo, Cancún, región oriente de la Ciudad de México, región norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos.

Cancún ha tenido en los últimos años un conflicto de inseguridad ante la operación de grupos del crimen organizado que se disputan el territorio, niveles sin precedentes de violencia es lo que se vive en esta ciudad, situación que ha empeorado en los últimos dos años y el inicio de este.

La situación de violencia es latente en este polo turístico donde la paz y la tranquilidad ya no existe, lo que impera es la inseguridad, ataques armados, secuestros, levantones, ejecuciones, cierre de negocios, empresarios asesinados, víctimas colaterales, niños en la orfandad, es lo que la delincuencia ha dejado a su paso, además de una estela de muertes, en eso es lo que se ha convertido ‘El Paraíso’.

El martes 12 de febrero, fue asesinado un empresario en pleno centro de la ciudad, a eso de las 9:38 de la mañana, cuando la víctima se trasladaba con un acompañante, el cual resultó gravemente herido.

Los ‘compas’ circulaban en un vehículo compacto cuando dos sujetos en moto se les emparejó y comenzaron a dispararles, hasta el momento las investigaciones de este hecho continúan su curso.

El cinco de febrero, aproximadamente a las 9:30 de la noche, dos jóvenes fueron asesinados al interior de su ‘cantón’, en la supermanzana 105, fraccionamiento Tierra Maya; la pareja dejó un bebé en la orfandad de un año de edad, al parecer se dedicaban a la venta de drogas.

El pasado 20 enero, siete personas fueron ejecutadas al interior de un chante localizado en la supermanzana 219, donde se llevaba a cabo una fiesta; por el momento se desconoce el móvil real de lo ocurrido, ya que la investigaciones continúan por parte de los ‘ministeriosos’.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO