Redacción/De Peso
Cancún.- Elementos de la Policía Quintana Roo se encuentran brindando seguridad en diferentes supermercados del municipio de Benito Juárez ante la llegada del huracán “Delta”, el cual alcanzó la categoría 4 durante la mañana de este martes.
Luego de que el último cliente se fue de Plaza Mis Héroes, personal del establecimiento comenzó con trabajos de protección al inmueble, colocando cinta y tablas en los accesos de entrada y salida del lugar.
Así mismo, policías arribaron al sitio, en el cual se quedará una patrulla para “blindar” el centro comercial. Esto por el operativo que desplegó la Policía Quintana Roo en todas las plazas y supermercados de Cancún para evitar saqueos, robos y disturbios.
Cancún: Policía Quintana Roo “blinda” plazas y supermercados para evitar saqueos y robos https://t.co/DvJ1iZwAuu pic.twitter.com/s4mk6Tzr0Z
— De Peso (@DePeso_) October 7, 2020
Esto lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, a través de las redes sociales, quien señaló la estrategia de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Ministerial.
Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Quintana Roo diseñamos estrategia con dos objetivos:
1)Apoyar a la Ciudadanía en la llegada y durante la presencia del Huracán.
2)Evitar Saqueos, robos y disturbios.
Seremos implacables. pic.twitter.com/QcekHxx6o1— Alberto Capella (@kpya) October 6, 2020
Compras de pánico en Cancún
Largas filas se vieron este martes en los supermercados y en las estaciones de gas debido a las compras de pánico generadas por el inminente impacto del huracán Delta, que hasta las 16 horas se mantenía como un ciclón categoría 4.
Desde el lunes por la tarde los supermercados fueron invadidos por quienes, ante la noticia de la entrada del huracán, decidieron acudir a comprar lo indispensable para la contingencia, sin embargo, fue este martes cuando se notó una mayor presencia de clientes en los establecimientos.
Ante esto, el presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Jorge Soberanis Tax, informó que sus integrantes cuentan con suficientes productos para abastecer Cancún durante aproximadamente un mes. Advirtió que las compras de pánico pueden provocar desabasto.
(Con información de El Puma)