Persecución y balacera

hace 2 semanas
Cuatro sujetos a bordo de un Stratus blanco -sospechosos de ser los que asaltaron los restaurantes Carl Jr., La Parrilla y el Café Náder- fueron cazados.

Cuatro sujetos a bordo de un Stratus blanco -sospechosos de ser los que asaltaron los restaurantes Carl Jr., La Parrilla y el Café Náder- fueron cazados por policías, quienes realizaron disparos para poder detenerlos en la supermanzana 100, donde apañaron a dos, lesionaron de un balazo a uno y otro más consiguió pelarse.

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Una corretiza con balazos y toda la cosa se registró ayer a la 1:00 de la tarde en la supermanzana 100; el rollo fue como sacado de una película de policías y ladrones de ‘joligud’; el saldo del hecho fue dos personas apañadas, una de ellas herida, además un fuerte choque en el sitio.

La intensa movilización policiaca fue porque un Stratus blanco, matrícula UVH-858-D,  con cuatro sujetos con pinta de maleantes a bordo fue detectado por la ‘liga de la justicia’ circulando sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) con Chacmool, a la altura de la manzana 25.

Según se dijo, los sujetos habían cometido un robo a una ferretería de la zona, pero no contaban con la astucia de los ‘polizontes’ que se encontraban en el perímetro y al llegarles el pitazo se pusieron ‘truchas’, cuando los encontraron intentaron márcales el alto pero los tipos emprendieron la graciosa huída.

Una cuadra antes de llegar a la avenida Chacmool, los fulanos vieron su suerte, pues se estamparon contra una Jeep Patriot gris, engomado UVJ-425-A, y al quedar acorralados decidieron bajarse y correr sobre la calle 20 hacia la supermanzana 100 para ocultarse en uno de los chantes, pero en la corretiza sonaron los plomazos.

A los vecinos del rumbo se les erizaron los pelos ya que no sabían si los tipos abrieron fuego contra los agentes, aunque al parecer a los uniformados no les quedó más remedio que meter presión y dispararon; en la lluvia de balazos uno de los individuos identificado como Ángel Hernández Sánchez, alias ‘El Grinch’, de 27 años, recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax, justo en la región renal.

Testigos señalaron que los uniformados apañaron a Gerardo ‘N’, de 25 años, y con la misma lo treparon a una patrulla, el lesionado fue atendido por paramédicos de Jet Medical, quienes llegaron al lugar en un dos por tres.

Información preliminar señaló que estos tipos al parecer son los mismos hampones que han estado cometiendo robos a los restaurantes Carls Jr., La Parrilla y al Café Náder, así como otros establecimientos en la ciudad, aunque será la autoridad quien confirme o niegue dicho vínculo.

A los individuos se les decomisó tres armas punzocortantes, una pistola de plástico, un teléfono celular y dos mil 200 pesos en efectivo. La zona quedó asegurada por agentes ministeriales y de Seguridad Pública, en tanto que el herido fue trasladado y custodiado por elementos de la ‘polimunicipal’ hasta el Hospital General.

Jordán de la Cruz Valencia y Julián Lima Sánchez fueron apañados por la ley, pues con machete en mano presuntamente asaltaron una tienda.
Sintió el machete

Sujetos armados y en motocicleta abrieron fuego contra un joven que caminaba en el fraccionamiento La Guadalupana.
Fallaron la ejecución

Cerrar