Pasó un año y siguen en las mismas

InicioQuintana RooCancúnPasó un año y siguen en las mismas

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- A un año del ataque en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte, no hay avances en las investigaciones y la dependencia solo ha aumentado sus medidas de seguridad con la instalación de cámaras y el aumento de metro y medio de la barda perimetral del edificio. Sobre las indagatorias a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) no hay avances.

Las huellas del ataque aún persisten en la estructura de la Vicefiscalía, en el acceso principal al edificio se ven los hoyos que dejaron las balas de grueso calibre, los cuales suman once orificios.

Pero no se puede comparar con el dolor que dejó en varios elementos policíacos y personal, el asesinato de Humberto Mora Ochoa, el agente ministerial que ese día le tocó cuidar la pluma, y al cual los sicarios no le dieron tiempo de reaccionar, por lo que su cuerpo quedó al lado de la caseta.

Eran casi las 4:00 de la tarde cuando inició el ataque contra la Vicefiscalía de la Zona Norte, un hecho nunca antes vivido en la historia del estado.

La zona se asemejó a un estado del norte del país, como Tamaulipas, donde constantemente se ven imágenes similares a la que se estaba viviendo aquel 17 de enero de 2017 en Cancún.

La reacción de los agentes ministeriales, estatales y municipales logró abatir a tres de los delincuentes. Uno cayó atrás de las instalaciones de la Policía Ministerial, otro en la supermanzana 50, y el tercero en uno de los pasillos de los edificios de la supermanzana 31.

Son 31 impactos los que todavía se pueden ver en la barda de la tienda comercial que se ubica frente a la Vicefiscalía, huellas que dejó el enfrentamiento entre policías estatales y uno de los sicarios.

“A ver si no les compran su pastel de aniversario”, dijo un abogado litigante en forma de broma, en relación a que la situación de la inseguridad que se vive es grave, y es posible que la delincuencia organizada vuelva a actuar en cualquier momento.

A raíz del ataque, la instancia reforzó sus medidas de seguridad, la barda perimetral aumentó un metro y medio más.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO