Pasión homicida

Ángel Euán / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un taxista dio muerte a su amante en el interior de una vivienda localizada en el fraccionamiento Las Palmas; todo apunta a que se trató de un crimen pasional, ya que testigos comentaron que había una relación enfermiza entre la mujer y el victimario, quien constantemente la acosaba; la unidad que utilizó para huir fue encontrada en una plaza comercial de Tulum.

Alrededor de las 11:05 de la mañana de ayer, vía número de emergencias ingresó una llamada en la que una fémina decía que en el interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Nochebuena con Bulevar Palmas I se encontraba el cuerpo de una persona ensabanada y con manchas de sangre; es por ello que pidió la movilización de los cuerpos de auxilio y policíacos.

Al sitio de volada arribaron agentes de la Policía Municipal Preventiva, quienes al mismo tiempo pidieron a centralistas del 911 fuese enviada una ‘chillona’; ‘curitos’ de CostaMed ni tardos ni perezosos hicieron su arribo, sin embargo no les permitieron ingresar.

En el lugar de los hechos se encontraba quien dijo ser ex esposa del taxista Pedro Gómez, la cual señaló que durante la mañana recibió un mensaje de Whatsapp en el que este le decía que había acabado con la vida de su amante.

Ante tal situación acudió a dicho domicilio, y tras ingresar a la sala se encontró con la dantesca imagen del cuerpo de la ahora occisa, Rebeca López Félix, también de ocupación taxista, la cual se encontraba en posición decúbito dorsal y presentaba signos de violencia, por lo que alarmada dio parte a las autoridades.

Chismosos que se encontraban en la zona refirieron que durante la madrugada escucharon gritos; incluso llamaron al 911 para solicitar una patrulla, sin embargo esta nunca arribó.

De igual modo dijeron que una camioneta gris estuvo merodeando la zona, en la que presumen pretendían deshacerse del cuerpo de la víctima, pero no les fue posible.

Pedro Gómez tomó la unidad 141 del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y huyó, dejándola abandonada en Plaza Andador, localizada sobre la calle Okot con avenida Cobá de la vecina localidad.

A dicha dirección arribó la Policía Ministerial y posteriormente pidió el apoyo de Servicios Periciales para el levantamiento de los indicios, y tras contar con los mismos el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y los trámites correspondientes.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO