Inicio Quintana Roo Cancún Disminuyen delitos de alto impacto en Cancún: Seguridad Municipal

Disminuyen delitos de alto impacto en Cancún: Seguridad Municipal

En comparación con el año pasado, en septiembre disminuyó un 44.44 por ciento.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez los delitos de alto impacto como homicidios y lesionados por arma de fuego disminuyeron en septiembre hasta en 44.44 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrojan que en septiembre de este año hubo 24 homicidios menos que en el mismo mes en 2018, en el que se contabilizaron 54 asesinatos, lo que representa un disminución del 44.44 por ciento.

Mientras que la estadística de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego disminuyó en un 17.5 por ciento, al contabilizar 29 afectados, durante el mismo periodo de este año se registraron tan solo 25 personas heridas.

Los delitos como robos en todas sus modalidades presentaron del 16.59, luego de alcanzar en septiembre de este año 367 denuncias; 73 querellas menos que el mismo mes del año pasado, en el que cifra alcanza las 440.

Eduardo Santa María Chávez, secretario de Seguridad Pública Municipal, recalcó que los resultados son producto de un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Estatal.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO