Inicio Quintana Roo Cancún Conductores de Cancún deberán soplarle a la larga...

Conductores de Cancún deberán soplarle a la larga…

Se pondrá verde si no ha ‘chupado’, pero rojo si lo ha hecho.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de Tránsito de Benito Juárez dejarán de usar sus ‘manoplas’ como primer filtro para comprobar que los automovilistas están ‘pedros’, antes de pasar a la ‘prueba del añejo’ en el programa del Alcoholímetro, que determinará si son apañados o no.

Jesús Salas Cruz, macizo de los ‘tranchos’, chismeó que compraron cuatro aparatos que constan de una pipeta larga en la que el conductor deberá soplar, y así ya no lo hará en las manos del agente.

El aliento del conductor detenido será “analizado” por el dispositivo, el cual a través de unas luces determinará si la persona se podrá ir o será detenida.

El segundo aparato es similar, sólo que éste tendrá una impresora en la que se establecerán qué tan ebrio está conductor, así como el nombre a quien le aplican dicha prueba, y el resultado determina el grado de alcohol en la sangre.

Otros cambios en el programa del Alcoholímetro serán la utilización de cámaras y la presencia de jueces cívicos, quienes infraccionarán a las personas que no pasen las pruebas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO