Redacción/De Peso
Cancún. – Elementos de la ‘polipandilla’ municipal detuvieron al conductor de una ‘nave’ que hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, la unidad era presuntamente tripulada por un oficial de la Marina en estado de ebriedad que portaba un arma de fuego, su acompañante resultó con un rozón de bala.
Los hechos ocurrieron ‘maomenos’ a las 1:30 de la madrugada de ayer, cuando los elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto al conductor automóvil, Nissan, tipo Versa, en color gris, con placas del estado de Quintana Roo, el cual se pasó por el arco del triunfo las indicaciones de los policías.
Esto provocó que se desatara una peliculesca persecución por varias avenidas de la ciudad que culminó en la intersección de la avenida Kabah Esquina con Chichen Itzá, donde los ‘matutes’ balearon el vehículo del fugitivo.
Producto de la lluvia de plomo que soltaron los matutes, una damita que acompañaba al conductor del automóvil resultó con un rozón de plomo en la maceta, por lo que fue atendida y trasladada al Hospital General por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias.
Respecto a la detención, las autoridades guardaron total hermetismo, pero trascendió que el detenido era un oficial de la Marina que iba hasta el copete de borracho y por eso no se detuvo, pero los policías la cagetearon al plomear el carro, por lo que estaban cuadrando todo para que no le fuera a salir el tiro por la culata.