No es seguro salir a las calles tras paso del huracán Delta: Carlos Joaquín

InicioQuintana RooCancúnNo es seguro salir a las calles tras paso del huracán Delta:...

Agencias

- Publicidad -

El gobernador Carlos Joaquín actualizó hace unos minutos la información sobre la posición y efectos del huracán Delta en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Con información preliminar dada por el ejecutivo estatal y por el Gobierno de México, se concluye que Quintana Roo actuó y protegió exitosamente la integridad física de la población. Sin embargo, el momento aún es crítico y no es seguro salir a las calles.

Hasta las 08:20 horas de este 7 de octubre, el mandatario confirmó el derrotero del huracán Delta por Quintana Roo seguía el curso previsto. El noveno ciclón de la temporada de huracanes continúa como categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 200 km/h. A las 07:00 horas, este fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 55 km al oeste de Cancún.

El mandatario informó que tiene reportes de árboles caídos, vialidades inundadas, algunas llamadas de emergencia por puertas y ventanas rotas, traslado de ciudadanos a refugios. Sobre accidentes graves o víctimas mortales, el gobernador dijo que no le han sido notificados casos de esa magnitud.

“Hay que hacer en un momento más el inicio del recuento de los daños. Vamos a estar moviéndonos en los distintos municipios afectados para ver las condiciones en las que estamos, cómo estamos e iniciar inmediatamente los procesos de limpieza y de reconstrucción que esperamos que no sean de mucha trascendencia”, expresó el gobernador en un mensaje transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

https://www.facebook.com/Carlos.Joaquin/videos/376763340011049

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO