Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Una pequeña de nueve años que presuntamente sufría maltrato por parte de su madre, fue rescatada la noche del miércoles de su casa localizada en la Región 96, Manzana 41, hasta donde llegaron elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).
Vecinos de la zona fueron quienes pidieron ayuda a la autoridad por medio del número de emergencias 911, ya que indicaban haber escuchado gritos de auxilio en uno de los edificios que se localiza en el lugar.
Las autoridades arribaron al sitio alrededor de las 19:00 horas e identificaron a una menor la cual pedía auxilio, al preguntarle el por qué solicitaba ayuda, manifestó que su mamá no estaba y se encontraba sola en el domicilio, la menor se asomaba por la ventana, sin protector, con el riesgo de caer.
La pequeña de 9 años de edad, se encontraba con la puerta cerrada bajo llave, por ello solicitaron una unidad del cuerpo de Bomberos para que abrieran la puerta.
Después de lograr ingresar a la casa tras varias maniobras del personal de Bomberos, personal del GEAVI resguardó a la menor, quien posteriormente fue trasladada a la Fiscalía de la Mujer, donde se inició la carpeta de investigación ante los hechos acontecidos.
Tras incendio en departamento, bomberos rescatan con vida a dos mascotas
Cancún: Disminuyen los requisitos para tramitar la licencia de conducir