Redacción / De Peso
CANCÚN.- Muchos establecimientos de venta de alcohol tras la pandemia causado por el Covid-19 en Quintana Roo.
El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (Satqroo) reportó que desde que comenzó la pandemia de Covid-19, en la entidad han cerrado mil 62 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
En 2020 causaron baja del Registro Estatal de Contribuyentes 457 establecimientos de este tipo (desde bares, restaurantes y hasta tiendas), mientras que de enero a octubre, 605 “bajaron sus cortinas”, es decir, 148 más en relación con el año anterior.
“Y aún no concluye el presente año”, refiere el gobernador Carlos Joaquín González en la exposición de motivos plasmada en su propuesta para reformar la Ley Sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.
Se preven reformar en la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas
El mandatario propuso reformar el artículo 26 en su fracción IV, inciso A, de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo; para reducir de 500 a 200 metros la distancia entre establecimientos del mismo giro.
El mandatario citó el caso de Baja California y Baja California Sur, ambas entidades con vocación turística y que sus límites son de 150 metros. “De forma que, para mantener la competitividad turística en el estado, requiere una flexibilización de la regulación económica”, sostuvo.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Fiscalía atrapa a estafadores y ladrones de carros en Cozumel
Mujer es hallada sin vida en su domicilio de Cancún
Esto ocurrió tras enfrentamiento entre policías y civiles en Puerto Morelos